
El ojo a menudo nos engaña y es que entre la sensación (sin significado) y la percepción (con significado) media todo un universo de símbolos. Si pincháis en el enlace, podréis experimentar por vosotros mismos algunos efectos ópticos que nos inducen falsamente a error en la web de Juan Cordero Ruiz, catedrático de la Universidad de Sevilla.
- Eféctos ópticos: Explicación de los principales efectos ópticos con imágenes ampliables. ¡No tiene desperdicio!
Hola Fonti!
ResponderEliminarPues que me he puesto a mirar la foto, y al cabo de cinco minutos mirandola (no tenía nada mejor que hacer...) pues ya no veo ninguna espiral, ahora solo veo circulos cerrados unos encima de los otros que van creciendo!!!
Bueno, nos vemos mañana en Psicologia!
deu!!
Lorena Navarro
La percepción de cada uno es subjetiva y tú sabrás lo que ves, jeje, en cualquier caso, resiguiendo los círculos con el dedo sobre la pantalla puede comprobarse que no hay espiral sinó círculos concéntricos. Lo que ocurre es que el fondo inclinado de colorines nos incita al error. Ver para creer... O no.
ResponderEliminarFua.. jo esque encara no m'ho cerc que siguin cercles eh? esque es molt xungu això...
ResponderEliminarevidetment que quan ho ressegueixes t'en dones compte de que si pero, sino tothom pensaria que és un espiral.